elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castillo de Villamalefa pide a Diputación que incluya la helisuperficie en el presupuesto 2023

Castillo de Villamalefa pide a Diputación que incluya la helisuperficie en el presupuesto 2023
  • El alcalde, Diego Gallén, recuerda que en 2021 solicitó la infraestructura de la que hoy sigue sin tener respuesta. “Para pueblos como el mío, tener un helipuerto es sinónimo de vida”

  • El primer edil afirma que la grandeza de la Diputación reside en escuchar “a quienes somos pequeños”. “Solo pedimos que contemple una inversión que para la institución puede ser mínima pero que para nosotros es vertebral”, afirma Gallén

Septiembre ha llegado sin noticias de Diputación a una demanda que en 2021 llegó a la institución con el deseo de que “se nos escuchara”. Es la que formuló Castillo de Villamalefa a través de su alcalde, Diego Gallén, que insiste desde hace más de un año en la necesidad de construir una helisuperficie que sea garantía de vida para el pueblo en caso de accidente o vía de evacuación o acceso en caso de otro tipo de incidentes, como puede ser un incendio forestal.

“Reclamar una helisuperficie es defender la vida para pueblos como el nuestro. Y en Castillo de Villamalefa esa demanda está pendiente de respuesta desde el pasado año”. El alcalde recuerda que transmitió personalmente al presidente de la Diputación esta petición el 5 de octubre de 2021 en Argelita, en el seno de las reuniones comarcales convocadas por el presidente de la Diputación para escuchar al territorio.

La falta de respuesta lleva hoy a Gallén a solicitar a la Diputación, que dado que los presupuestos para 2023 se negocian en este último cuatrimestre, “tengan en cuenta nuestra humilde demanda. Es garantía de oportunidades y futuro para nuestro pueblo”.

Gallén tramitó la solicitud a la Diputación en 2021 con el objetivo de recibir respuesta. Pero la realidad es que “no sabemos nada”. Por ello, Gallén insiste en recordar esta demanda a una Diputación “cuya grandeza reside precisamente en atender a aquellos que somos pequeños y no tenemos recursos”.

Para el caso de la helisuperficie, “es una infraestructura básica para la vida. No solo en caso de rescate o incendio forestal, también para el futuro de nuestro pueblo. Los vecinos que deciden asentar aquí su residencia habitual merecen todos los servicios y garantías, el bienestar que blinde su vida. Y nuestra obligación, la mía en primera persona como alcalde, es asegurar que se cumplen estos derechos”.

Por ello, Gallén insiste en que “seguiremos llamando a quienes más tienen para que atiendan a quienes gestionamos con bien poco. El interior tiene futuro y merece todas las oportunidades. Y la helisuperficie es para el Castillo de Villamalefa uno de sus objetivos irrenunciables”, ha concluido el alcalde.

Subir