elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Castellón traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local

El PP de Castellón traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
  • Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró y diputado del PP, considera el comercio de kilómetro cero “una fortaleza de la que viven familias a las que no podemos abandonar”

“Los comercios de toda la vida han sido una fortaleza en esta crisis a los que debemos ayudar a reabrir la persiana y a reactivar como fuente de riqueza de nuestros pueblos”. Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial del PP, ha reivindicado un plan de ayudas en la Diputación para que el PSPV “no deje caer a los autónomos que son el baluarte económico de nuestra provincia”.

La iniciativa, que forma parte del plan de 20 medidas propuesto por el Partido Popular al PSPV en la última Junta de Portavoces, establece un plan que reivindica la compra en el establecimiento local “para reactivar la economía”. Para ello, “planteamos una campaña de promoción de la actividad artesanal, así como la implementación de recursos, como los datáfonos, que faciliten las compras en los negocios”. De igual modo, “hemos de ser capaces de reactivar los puntos de venta ambulante porque en muchos municipios son básicos para poder adquirir alimentos de primera necesidad”.

Desde el Partido Popular, Pallarés ha reivindicado “la utilidad de la Diputación Provincial como institución que debe ser práctica y eficaz a la provincia”. “Disponen de solvencia sobrada y de una capacidad de endeudamiento desahogada como para poder trazar este plan de respaldo al comercio local. Únicamente necesitan esfuerzo, trabajo y convicción. Voluntad para llevarlo a efecto”.

Pallarés ha señalado que desde el PP, “estaremos al lado del PSPV siempre que luche por defender los intereses de la provincia y proteger a los autónomos que en esta pandemia se han visto obligados a cerrar sus negocios y a seguir pagando sus cuotas pese a que no ingresaran un solo euro de beneficio. Es el momento de que la Diputación reabra las persianas de todos esos negocios para que esta pandemia sanitaria no se convierta en una tragedia económica”.

Subir