4 de junio de 2020 4/6/20

Castellón suma tres fallecidos y cuarenta contagiados por coronavirus en 24 horas

Castellón suma tres fallecidos y cuarenta contagiados por coronavirus en 24 horas - (foto 1)
  • El total de fallecidos es ya de 11 en la provincia y el de positivos de 269

En la provincia de Castellón han fallecido en las últimas horas tres personas por coronavirus. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha lamentado también que se han registrado 40 positivos en un solo día en la provincia.

“Hoy hemos subido un escalón más”. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, advertía al comienzo de la rueda de prensa de este miércoles que las cifras de las últimas horas no iba a arrojar ningún dato positivo: en solo 24 horas se han registrado 449 nuevos casos y 31 fallecidos. Con estos nuevos datos, la cifra total de contagios asciende a 2.616 en la Comunitat y 143 han fallecido desde que comenzó el brote.

Por lo que respecta a Castellón, hay 269 contagiados en total: 118 están ingresados en hospitales de la provincia y preocupa la vida de 23 de ellos que están en la UCI. La buena noticia, se ha curado otra persona más en las últimas horas, un total de 2 desde que comenzó la epidemia.

Además, ya son 484 los profesionales sanitarios que han dado positivo por Covid-19. Del total de fallecidos, la provincia de Alicante es la tiene la cifra mayor, con 71 muertos desde que arrancó la epidemia. En Valencia han fallecido 61 personas por coronavirus.

Valencia, la provincia con más contagiados

Del total de contagiados (2.616), en Valencia hay 1.487 personas que han dado positivo, seguida de Alicante con 858 y Castellón con 269. Además, hay dos casos no asignados, ha detallado la consellera.

La Consellera ha explicado también este miércoles que se han hecho 8.593 pruebas que han dado negativo.

Subir