22 de octubre de 2020 22/10/20

Castellón suma 53 positivos en coronavirus

Castellón suma 53 positivos en coronavirus - (foto 1)
  • Se ha detectado un nuevo brote en Castellón de la Plana

La provincia de Castellón llega a las puertas del fin de semana con 53 nuevos positivos y un nuevo brote localizado en Castellón de la Plana, una de las localidades más afectadas en la última semana. No hay que lamentar ningún fallecimiento.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este viernes, según los cuales la valenciana supera ya el millón de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Con los 53 nuevos positivos la provincia acumula ya 3.774 casos desde el mes de marzo. Por su parte, 4.185 personas han recibido el alta dando por superada la enfermedad.

Respecto al nuevo brote en la capital de la Plana, se trata de un foco de origen laboral que afecta a un total de 4 personas. No se han dado más brotes desde la última actualización.

Por su parte, en los hospitales de la provincia un total de 58 personas permanecen ingresadas de las cuales 7 se encuentran en estado grave en las unidades de cuidados intensivos.  

Finalmente, en cuanto a la situación en las residencias hay positivos en 4 centros de mayores y 2 centros de personas con diversidad funcional.

Subir