30 de mayo de 2020 30/5/20

Castellón se prepara para el pico del coronavirus con la construcción de un hospital de campaña

Castellón se prepara para el pico del coronavirus con la construcción de un hospital de campaña - (foto 1)
  • Este martes han arrancado los trabajos para adecuar la zona en la que se instalará el hospital de campaña junto al Hospital General

MÁS FOTOS
Castellón se prepara para el pico del coronavirus con la construcción de un hospital de campaña - (foto 2)

Este martes han arrancado en Castellón los trabajos para adecuar la zona en la que se instalará el hospital de campaña que construirá la Conselleria de Sanidad para atender el incremento asistencial por coronavirus. Si este lunes comenzaban las obras en Valencia y Alicante, horas más tarde ha sido en Castellón, junto al Hospital General Universitari, donde se ha puesto en marcha la maquinaria.

Así, a primera hora de la mañana se ha comenzado con la limpieza del solar y la toma de mediciones. De momento, se desconoce la fecha para el fin de los trabajos: “Cuando estén preparadas las parcelas podremos dar más información sobre la instalación de esas camas”, ha declarado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa este martes.

Recordamos que van a construir tres hospitales de campaña, uno en cada capital de provincia, con capacidad para 1.100 camas en total, de las que 500 camas estarán ya disponibles en 15 días, por si resultaran necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en València, 400 en Alicante y 200 en Castelló. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir