28 de enero de 2021 28/1/21

Carreteras y Bomberos de la Diputación coordinan sus protocolos de actuación ante nevadas y otras emergencias para ser más eficaces y evitar duplicidades

Carreteras y Bomberos de la Diputación coordinan sus protocolos de actuación ante nevadas y otras emergencias para ser más eficaces y evitar duplicidades - (foto 1)
  • El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha agradecido que, a pesar de la virulencia de la borrasca Gloria, los bomberos restablecieran la normalidad “en un tiempo récord”

MÁS FOTOS
Carreteras y Bomberos de la Diputación coordinan sus protocolos de actuación ante nevadas y otras emergencias para ser más eficaces y evitar duplicidades - (foto 2)

Los responsables políticos y técnicos del Área de Carreteras y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón trabajan conjuntamente en la mejora de los protocolos de actuación de ambos departamentos ante episodios de nevadas u otras emergencias. Lo ha explicado el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, señalando que “lo que se pretende es ser más eficientes en los momentos de crisis, llegar antes al lugar en el que se produce un problema y que no haya duplicidades”. Por su parte, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha puesto de manifiesto “la importancia de racionalizar el uso de los recursos públicos, porque no tiene sentido que desde el Consorcio se envíe una dotación para atajar un imprevisto y desde Carreteras otra”. Según Pérez, “a veces se dan circunstancias de este tipo porque el aviso de que existe un imprevisto llega simultáneamente por el 112 y por algún otro canal de comunicación”.

Con el ánimo de evitar duplicidades, en la reunión que han mantenido los equipos del Carreteras y del Consorcio Provincial de Bomberos se ha realizado una puesta en común de sus respectivos protocolos de actuación y los de otras administraciones, “para definir de una manera clara y diáfana cuándo debe intervenir un departamento y cuándo debe hacerlo el otro”.

“Se trata de una labor de ajuste” que surge a raíz del fuerte episodio de nevadas y la posterior presencia de hielo que se produjo en las carreteras del interior norte de la provincia a consecuencia de la borrasca Gloria, que originó fuertes precipitaciones entre los días 19 y 22 del pasado mes enero.

Al término de la reunión, el diputado responsable de los departamentos de Carreteras y Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha agradecido “la gran labor” que realizan los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos en todo el territorio “restableciendo la normalidad en tiempo récord en casos de temporal, y también el resto del año, atendiendo otras emergencias producidas por accidentes o por la caída de árboles o rocas sobre el asfalto”.

Pérez también ha querido reconocer los trabajos que realizan los profesionales del Consorcio en materia de limpieza de carreteras cuando son invadidas por la vegetación del entorno. En este sentido, ha destacado la labor realizada en el vial Cabanes-Oropesa y en el tramo de 8 kilómetros que conecta Fuentes de Ayódar con Torralba del Pinar.

Subir