elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ELECCIONES 28M

Carlos Mazón apela al poder municipalista para justificar la duplicidad de candidatos de Castellón en las listas

Carlos Mazón apela al poder municipalista para justificar la duplicidad de candidatos de Castellón en las listas
  • Marta Barrachina, Salomé Pradas, Susana Fabregat y Wences Alós, entre los primeros puestos de las dos candidaturas

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha puesto toda la carne en el asador de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo al duplicar a candidatos en sus listas en la provincia de Castellón.

Como número dos de la lista autonómica va la alcaldesa de Vall d’Alba y candidata a la alcaldía, Marta Barrachina, que también es presidenta provincial del PP en Castellón. De gobernar, se postularía con toda probabilidad como presidenta de la Diputación de Castellón.

Le siguen Salomé Pradas, número dos por la capital de la Plana es también la número 4 por Castellón a Les Corts. Su compañera Susana Fabregat ocupa el sexto puesto en ambas candidaturas.

Estas dos políticas ocupan puestos de salida en las dos listas del PP.

Les sigue Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa y candidato a la reelección, que ocupa el puesto número 10 en la lista autonómica.

Preguntado esta mañana durante su visita a Castellón para reunirse con los colectivos sociales de la capital de la Plana, el presidente regional del PP, Carlos Mazón, ha asegurado que se trata de gente con “una gran influencia en la provincia y en el territorio”.

“Una de las prioridades de la lista del cambio para Les Corts es la presencia territorial de Castellón como de los municipios” por ello “se les va a pedir un sobreesfuerzo y trabajar el 100% de los minutos del día”.

Para Carlos Mazón “es la hora de la provincia de Castellón” y de “gente con vocación provincial importante” que “quiero que las referencias de Castellón tengan peso específico en la política autonómica” porque son “personas con extraordinaria valía y conocimientos en asuntos de economía, educación o infraestructuras”.

“Quiero que la municipalidad tenga una voz autonómica porque el cambio se hace de abajo a arriba, no de arriba ordenando desde la Generalitat”, afirma Mazón.

La presencia de Marta Barrachina como número dos a Les Corts por Castellón, Mazón la explica así: “quiero que influya la provincia de Castellón en la autonomía. Creo en ese modelo de la influencia”.

Subir