27 de febrero de 2021 27/2/21

La UJI y la Cámara de Comercio firman un protocolo de colaboración para fortalecer las acciones conjuntas

La UJI y la Cámara de Comercio firman un protocolo de colaboración para fortalecer las acciones conjuntas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Cámara de Comercio firman un protocolo de colaboración para fortalecer las acciones conjuntas - (foto 2)

    La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón, han firmado un protocolo general de colaboración que permitirá fortalecer la relación institucional entre la UJI y la Cámara y potenciar las actividades conjuntas. «Este protocolo nos permitirá desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y cultural y mejorar los servicios que prestamos a la sociedad», ha explicado la rectora. La reunión también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y el gerente de la Cámara de Comercio, Javier Valls.

    Las dos Instituciones tienen previsto definir un programa conjunto de actividades, programas y acciones que se puedan desarrollar dentro de este protocolo general de colaboración. Según detalla el documento firmado hoy, las modalidades de las posibles colaboraciones serán prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y llevar a cabo las acciones que sean consideradas de interés mutuo, considerando las disponibilidades de las dos entidades y de las materias académicas, científicas y culturales que constituyen el objeto de este acuerdo.

    Eva Alcón ha subrayado la importancia de potenciar la colaboración institucional «para impulsar proyectos comunes que sean útiles para el tejido empresarial y social de nuestra provincia». Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, ha expresado su satisfacción por definir un marco de trabajo conjunto que amplíe las posibilidades de compartir actividades.

     

    Subir