25 de enero de 2021 25/1/21

Caen los primeros copos de nieve en el interior de Castellón

Caen los primeros copos de nieve en el interior de Castellón - (foto 1)
  • La provincia está en aviso por nieves que pueden alcanzar los cinco cm de acumulación durante este lunes por la noche

MÁS FOTOS
Caen los primeros copos de nieve en el interior de Castellón - (foto 2)
Caen los primeros copos de nieve en el interior de Castellón - (foto 3)

Ha vuelto el frío a la Comunitat Valenciana y empieza a notarse, especialmente en el interior norte de la provincia de Castellón. Allí, en localidades como Morella o Vilafranca han caído ya los primeros copos de nieve y está previsto que siga haciéndolo en resto de la jornada.

Porque hasta las diez de la noche está activado el aviso amarillo (riesgo) en el interior norte de Castellón por acumulaciones de nieve de dos centímetros. Pero lo más intenso vendrá durante esta noche, porque el aviso pasa a naranja (riesgo importante) hasta mediodía de este martes en el interior norte de Castellón por cinco centímetros de acumulación de nieve.

Estas acumulaciones se esperan por encima de unos 700 metros y pueden ser superiores a cinco centímetros por encima de mil metros de altura, especialmente de madrugada.

Durante toda la semana está previsto que el tiempo sea frío, nuboso y con precipitaciones, esto debido a la influencia de una borrasca fría aislada que ahora se encuentra en el Atlántico y se situará al sur de Portugal.

Cabe destacar que ahora mismo el mercurio está bajo cero en Morella y lega a -1,7 en Castellfort.

 

Subir