elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En busca de un nuevo dueño para el único bar de este pueblo de Castellón

En busca de un nuevo dueño para el único bar de este pueblo de Castellón
  • Su alcalde pide ayuda: “Es importante que el bar continúe abierto ya que es el centro de la vida social de la localidad”

El Ayuntamiento de La Serratella busca un dueño para el único bar de este pueblo. El consistorio ha publicado en la sección Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del municipio: https://laserratella.sedelectronica.es/ la licitación de la gestión del Bar Els Perxes, situado en la misma plaza de entrada a la localidad. Se trata del único bar existente en el municipio y es de titularidad municipal.

El alcalde, Alfonso Arín, ha señalado que el consistorio espera que la oferta pueda interesar a personas que quieran establecer un negocio en la localidad: “La Serratella es punto de acudida de numerosas rutas ciclistas y moteras. Si bien en invierno el municipio cuenta con pocos habitantes, en los periodos vacacionales, fines de semana y puentes, se incrementa notablemente la actividad”.

El precio de licitación base es de 70€ mensuales + IVA. Así mismo el adjudicatario deberá realizar una inversión en inmovilizado de 700€ como mínimo. Se puntuarán al alza los incrementos en el precio del alquiler y las inversiones a realizar. Desde el consistorio se considera que son condiciones ventajosas en la gestión de un negocio para profesionales de la hostelería o emprendedores que deseen poner en marcha una actividad en el municipio.

El bar cuenta con el equipamiento necesario y, además, dispone de un amplio espacio en soportales y en la plaza del municipio como terraza. El alcalde ha señalado que para el municipio es importante que el bar continúe abierto "ya que es el centro de la vida social de la localidad y también un importante atractivo para vecinos, visitantes y los que tienen en La Serratella una segunda residencia".

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 4 de septiembre. El contrato tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogable hasta cinco.

Subir