Cs de Borriol valora que el Gobierno de conveniencia entre Veïns y Compromís les saldrá muy caro a los vecinos
El portavoz, Javier Ramos, asegura que "los nacionalistas ya tienen el socio que buscaban para avalar su subida de impuestos"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha valorado el acuerdo de Gobierno entre Veïns de Borriol y Compromís y, en este sentido, lo ha tildado de "matrimonio de conveniencia puesto que como bien sabemos sus desencuentros han sido habituales desde que rompieron su pacto". "Veremos si este amor es igual de duradero que en la anterior legislatura, donde apenas duró unos meses" ha recordado Ramos, quien se ha preguntado "cuánto le va a costar a los vecinos la reedición de este pacto interesado, ya que, cabe recordar, Compromís buscaba desesperadamente un socio no para dotar de estabilidad al municipio, sino para poder avalar su subida de impuestos de su plan de saneamiento". "Queremos que además de contar los proyectos que presuntamente van a llevar a cabo, le digan a los vecinos si van a tener que rascarse los bolsillos aún más, pese a la crisis provocada por la pandemia".
En este sentido, el concejal ha asegurado que "es una pena que Veïns se haya vendido al mejor postor y ahora haga una enmienda a la totalidad de sus políticas hasta el momento". "De impedir sacar adelante asuntos importantes como la adecuación de calles o la compra del vehículo para Servicios Públicos a lanzarse a los brazos de la formación nacionalista, esto se llama incoherencia política, nulo compromiso con los borriolenses e interés partidista", ha criticado el portavoz.
Por último, el edil ha manifestado que "desde Cs seguiremos proponiendo una política útil, honesta y sin dobleces, pero sobre todo trataremos de evitar que los vecinos afronten otra subida de impuestos".