Borriol espera un pedido de 5.000 mascarillas para repartirlas entre el vecindario
El alcalde del municipio, Hèctor Ramos, aclara que se ha querido esperar a tener suficientes mascarillas para todos los vecinos y vecinas
El Ayuntamiento de Borriol espera un pedido de 5.000 mascarillas para tener suficientes para repartirlas entre todas y todos los vecinos y las vecinas del municipio con más de 5.000 habitantes. Tras leer las "mentiras del Partido Popular de la localidad sobre si teníamos las mascarillas y no las repartíamos", el alcalde, de Compromís, Hèctor Ramos, ha querido remarcar que "la sencilla razón por la cual no hemos repartido es que no tenemos suficientes para toda la población".
Ramos lamenta que “parece que la señora Vilarrocha quiere volver a la política a la que nos tenían acostumbrados en este pueblo”. Asegura que se ha sorprendido con las declaraciones dado que “esa misma semana habíamos mantenido conversaciones que nada tienen que ver con esta nueva versión de la sra. Vilarrocha”, explica. “Pensaba que con esta situación tan difícil la oposición mantendría lealtad institucional, pero veo que el PP se desmarca y me causa mucha tristeza lo queréis sacar rédito político de esto”, concluye.
En referencia a las mascarillas que dispone actualmente el Ayuntamiento de Borriol, proporcionadas por la Diputación de Castelló y la GVA, Ramos indica que han sido repartidas entre el personal del Ayuntamiento, como brigadas y policía, y en la residencia de discapacidades de Vall de Umbrí. También el departamento de Servicios Sociales ha repartido entre el personal más vulnerable.
Además, el sábado en el mercado se proporcionaron a la gente que no llevaba puesto que para entrar eran obligatorias. Recordar que desde el primer momento se repartieron entre los comercios que estaban abiertos y ya la semana pasada el equipo de gobierno se puso en contacto con los en los comercios que abrían o lo harán en breve para que dispongan de mascarillas.
A pesar de los problemas económicos que sufre la administración del municipio, Ramos ha explicado: “Hemos hecho un gran esfuerzo para adquirirlas. En muchos ayuntamientos se los ha autorizado a gastar el superávit para comprar mascarillas, pero nosotros no disponemos de ese superávit”. Finalmente, la gestión se ha hecho mediante una modificación de crédito que pasará por el Pleno del día 28.
El alcalde remarca que, como se ha informado mediante los canales oficiales del consistorio, se habilitarán 4 edificios municipales para el reparto de las mascarillas al llegar el pedido de 5 mil al municipio. Este se efectuará en 4 zonas:
La zona 1 en la Biblioteca municipal; la 2 en el Museo de Historia de Borriol; la 3 en el hogar del jubilado; y, por último, para evitar desplazamientos, la zona 4 se ubica en el Mas de Gaetà, donde podrán adquirirlas todo el vecindario de las urbanizaciones Mas de Gaetà, l’Abelles, Costa dels Pins, Pedrera, Loma-Mallols, Tomillar, Benadressa, Alcormar, Mas de Clarà, Monte Cristina y resto de núcleos diseminados del Quarto de Baix.
El equipo de gobierno de Compromís agradece la solidaridad y el civismo de todos los y las habitantes del municipio y ruega que la gente continúo siendo responsable y acuda de forma escalonada al reparto de las mascarillas, el cual se convocará solo tengan a su disposición el pedido.