elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Borriol se enfrenta a un plan de ajuste tras cerrar 2018 con más de 1,2 millones de facturas en el cajón"

PP: "Borriol se enfrenta a un plan de ajuste tras cerrar 2018 con más de 1,2 millones de facturas en el cajón" - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Borriol se verá obligado a aprobar un Plan de Ajuste para ejercer un control sobre el “malgasto” que Compromís ha provocado en la localidad. Así lo ha advertido la portavoz del PP en la localidad, Chelo Vilarrocha, después de que la pasada semana se hicieran públicos los impagos, por valor de 1,2 millones  de euros, que la localidad debe a proveedores.

    “La salud económica de Borriol es dramática. Y no lo dice el PP, lo advierte la intervención municipal en un informe que anuncia la obligación de aprobar un Plan de Ajuste para reconducir esta nefasta situación”, ha explicado la regidora.

    Para Vilarrocha, “la gestión del dinero de todos los vecinos no puede estar en manos de un gobierno, el de Compromís, que tras cuatro años de gestión ha llevado a nuestro municipio a una situación límite”. “Pedimos control, rigor y sentido común. No se puede jugar con el dinero público anunciando la buena salud financiera del ayuntamiento y en el primer pleno del nuevo mandato aportar un informe del interventor en el que alerta del incremento paulatino de la deuda y reconocer una déficit de 1,2 millones de euros”.

    Desde el PP, “tendemos la mano a trabajar por Borriol, porque es nuestro único objetivo,  mejorar la vida de nuestros vecinos y garantizarles servicios y prestaciones. Pero para lograrlo tenemos que garantizar una gestión responsable y rigurosa que no malgaste los fondos de todo un pueblo”. Así las cosas, señala Vilarrocha, “nos encontrarán para construir y garantizar servicio, como demostramos aprobando un pago a Reciplasa por la gestión de las basuras del municipio de 108.421,02 euros el pasado jueves en pleno”. Pero “no podemos permitir que el cierre presupuestario de 2018 se salde en negativo, con 363.553,47 euros, o que a fecha 31 de diciembre Compromís tuviera facturas en el cajón impagadas a proveedores 835.909,38 euros”.

    Subir