elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos estabilizan el primer gran incendio del verano en Xert

Los bomberos estabilizan el primer gran incendio del verano en Xert
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio del verano en Xert
  • Cinco dotaciones siguen trabajando en la zona del Turmell

MÁS FOTOS
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio del verano en Xert - (foto 2)
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio del verano en Xert - (foto 3)

Los bomberos continúan trabajando en la zona del incendio forestal de Xert, que ya ha podido ser estabilizado. Según han informado desde el Consorcio Provincial, este viernes siguen en la zona un coordinador forestal, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cinco autobombas.

Asimismo, según han indicado, no está previsto que intervengan de nuevo medios aéreos, salvo que el fuego vuelva a reproducirse en alguna zona. Así, siguen las tareas de extinción en este incendio que se ha convertido en el primer gran fuego forestal del verano en la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada del jueves, en que se declaró este incendio, el dispositivo de extinción incluyó cinco dotaciones de Bombers de la Diputació, seis unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise, cuatro coordinadores y un técnico forestal de Bombers de la Diputació, una nodriza articulada de 35.000 litros de capacidad de este mismo cuerpo, así como cuatro helicópteros y tres aviones Air Tractor de la Generalitat.

El incendio se inició en una zona de pinar de la Sierra de l’Espadella cercana a la Vallivana y al paraje del Turmell de Xert y su columna de humo era visible desde toda la comarca.

Las altas temperaturas combinadas con los rayos latentes de las tormentas secas elevan el riesgo de incendios de este tipo en la Comunitat Valenciana. Para este viernes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en todo el interior de Castellón y Valencia y el norte de la provincia de Alicante y alto en el resto del territorio. Además, se esperan de nuevo tormentas secas en el interior.

 

Subir