2 de diciembre de 2020 2/12/20

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el pacto ‘Alcem-nos’ como herramienta para acelerar la reconstrucción

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el pacto ‘Alcem-nos’ como herramienta para acelerar la reconstrucción - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico lamenta que el PP siga haciendo una “política estéril” ante la peor crisis sanitaria y económica mundial de todo el siglo

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado el “éxito” del presidente del Govern de la Generalitat, Ximo Puig, en el gran consenso social conseguido en el pacto de reconstrucción “Alcem-nos” y para el que ha contado con el respaldo de empresarios y sindicatos.

“Se trata de un paquete de 383 medidas pactadas con el Govern del Botànic y con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y los sindicatos UGT y CC OO, lo que supone un pacto histórico por el diálogo social y el interés general, y que supone el arranque para la recuperación después de la pandemia. Una recuperación que tiene como punto de partida el ahora, pero que debe mirar al mañana para constituirse como la oportunidad de sentar las bases de un sistema verde, sostenible, digital e inclusivo”, apunta.

A este respecto, Blanch lamenta que el Partido Popular “haya vuelto a dejar pasar la oportunidad para sumar en la gestión de la que es la peor crisis sanitaria y económica mundial de todo el siglo y se dedique a hacer una política estéril”. “Puig ha conseguido un acuerdo histórico que persigue el beneficio de la ciudadanía por encima de los intereses particulares y eso es incuestionable”, ha señalado.

El dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha valorado la “apuesta” del Consell de Ximo Puig por “escuchar la voces de todos los actores afectados por la emergencia sanitaria e impulsar un proyecto de reconstrucción en el que el eje central ha sido la vertiente social con el claro objetivo de que nadie se quede atrás, dejando a un lado los intereses particulares y priorizando el interés general”.

Subir