elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el apoyo del Consell de Ximo Puig a las empresas y autónomos de Castelló con la ampliación del Pla Resistir Plus a todos los tejidos productivos

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el apoyo del Consell de Ximo Puig a las empresas y autónomos de Castelló con la ampliación del Pla Resistir Plus a todos los tejidos productivos
  • El secretario general provincial afirma que, a diferencia de la anterior crisis con el PP, “ahora no se recorta en servicios públicos” y son los gobiernos socialistas los que “están junto a los que más lo necesitan"

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha valorado "positivamente" la ampliación a todas las empresas castellonenses afectadas por la Covid-19 del paquete de ayudas públicas incluidas en el Plan Resistir Plus. Blanch ha destacado "el buen trabajo" del Consell presidido por Ximo Puig "porque se mantiene siempre atento a las necesidades de los valencianos y las valencianas". Hasta el momento, ha recordado, la Generalitat ha destinado a la recuperación de los sectores más afectados por la crisis 647 millones de euros desde el inicio de la pandemia y ha llegado a 188 sectores productivos.

Para Blanch, era necesaria una respuesta contundente a esta crisis económica y social y ha explicado que, "a diferencia de la crisis anterior, donde la respuesta del PP fue no hacer nada y recortar en servicios públicos, los gobiernos socialistas han demostrado que las instituciones están junto a los que más lo necesitan, dotando de recursos y de apoyo a aquellos que se han visto perjudicados".

"El Plan Resistir Plus es una muestra de la manera de hacer de la socialdemocracia de no dejar nadie atrás", ha resaltado el dirigente socialista. Además, el secretario general ha recordado que con la primera fase del Pla Resistir ya se ayudaron más de 22.000 empresas y más de 44.000 autónomos: "Esa es en la dirección en la cual tenemos que continuar trabajando, siempre junto a las personas".

"Los y las socialistas siempre hemos trabajado para fortalecer las instituciones públicas, ayudar a las empresas, salvar puestos de trabajo y mejorar los servicios públicos", ha destacado Blanch. Por este motivo, el secretario general ha señalado que la respuesta a esta crisis "demuestra el apoyo de los gobiernos socialistas a las empresas y sectores económicos trabajando de manera conjunta para salir todas y todos juntos con una recuperación justa y social".

Subir