elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) apela a la necesidad de “impulsar el espíritu del consenso” para lograr presupuestos “de grandes pactos”

Blanch (PSPV-PSOE) apela a la necesidad de “impulsar el espíritu del consenso” para lograr presupuestos “de grandes pactos”
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico afirma que la reconstrucción económica, social y sanitaria “se conseguirá mucho antes si todos remamos en la misma dirección”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, apela a la necesidad de “impulsar el espíritu del consenso” para conseguir que los presupuestos —en todas las administraciones— sean “presupuestos de grandes pactos”. Para Blanch, las cuentas son el “instrumento imprescindible” para llevar a cabo las medidas con las que “lograr, lo antes posible, la reconstrucción económica, social y sanitaria”. “Y esto, se conseguirá mucho antes, si todos remamos en la misma dirección. Por ello es fundamental apelar al consenso y a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas —en la Diputación y en todos los ayuntamientos— para conseguir que la provincia de Castelló despegue con fuerza lo antes posible”, ha señalado.

Blanch también ha destacado lo importante que es que se consigan aprobar unos presupuestos generales, “para dar ejemplo de que somos un país en el que se hace política en mayúscula, la que está al servicio de la ciudadanía”, y para aprovechar los 140.000 millones de euros que tienen que llegar de Europa. A este respecto, el dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha puesto en valor que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya “representado y defendido” en Europa “una salida más social y justa para que nadie se quede atrás tras la pandemia”, en el acuerdo europeo para la recuperación económica, en el que “todas y todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale más fuerte”. “Por eso debemos ser extremadamente responsables y esforzarnos por sacar unos nuevos presupuestos que permitan contar con los recursos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía”, ha añadido.

El también diputado autonómico apunta que la gente lleva meses preocupada por la evolución de la pandemia y sus consecuencias “y no es de recibo que algunos contesten a esta preocupación sembrando odio y crispación”. “Es momento de discursos catastrofistas, ni  de mensajes alarmistas, ni de sembrar odio. Es momento, y así nos lo pide la ciudadanía, de arrimar el hombro, trabajar conjuntamente por la reconstrucción e ir todos y todas de la mano. Al virus se le ganó terreno desde la unidad y, en este sentido, desde la unidad también se tiene que seguir avanzando para superar la pandemia”, ha concluido.

Subir