elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que Pedro Sánchez “ha dado una gran lección moral defendiendo que en España no sobra nadie”

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que Pedro Sánchez “ha dado una gran lección moral defendiendo que en España no sobra nadie”
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico reprocha a Vox que presente una moción de censura “en el peor de los momentos, cuando el país necesita unidad”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una “gran lección moral” al defender en el debate de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados que “en España no sobra nadie”. 

Blanch señala que “hoy más que nunca es importante mostrar y estar orgullosos de los valores, principios y hechos que el partido socialista está liderando en aquellas administraciones donde gobierna. “Porque la ciudadanía tiene, en las instituciones que gobierna el partido socialista, a alguien que vela por sus preocupaciones” y el Gobierno de España —y también la Generalitat y la Diputación de Castelló— “están siendo un ejemplo de buen gobierno, responsabilidad, capacidad y creatividad”.

“La ultraderecha de VOX ha presentado una moción de censura en el peor de los momentos, cuando el país necesita unidad y coordinación para atajar la segunda ola de la pandemia y altura de miras para reconstruir y modernizar España tras la crisis económica y social que nos deja la gravísima crisis sanitaria. No es momento para la crispación ni para discursos demagogos y estériles. No es momento para hacer sangrar las heridas y alimentar la división. Es momento de que todos se sumen al pacto de la responsabilidad, la concordia y el compromiso con la ciudadanía”, añade.

Para Blanch, en esto, “el Partido Popular también tiene su responsabilidad”. “El principal partido en la oposición tiene el deber de atracar este barco a la deriva en el que se ha convertido Vox y demostrar que la derecha es también un partido moderno y moderado”, concluye.

Subir