27 de enero de 2021 27/1/21

Blanch afirma que “la prioridad absoluta” de los gobiernos socialistas es que el personal sanitario desarrolle su labor contra el Covid-19 “con las máximas garantías”

Blanch afirma que “la prioridad absoluta” de los gobiernos socialistas es que el personal sanitario desarrolle su labor contra el Covid-19 “con las máximas garantías” - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico destaca el reparto del material de protección por parte de la Conselleria de Sanidad Universal

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha manifestado que los profesionales sanitarios son “nuestro principal escudo de defensa” ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y que, por eso, “hay que hacerles llegar nuestra máxima confianza y gratitud por su enorme esfuerzo en este momento, y trasladarles que la prioridad absoluta de los gobiernos socialistas es proporcionarles medios para desarrollar su labor con las máximas garantías”. A este respecto, Blanch ha añadido que “así lo están haciendo, en perfecta coordinación, desde el Gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez y el Govern del Botànic de Ximo Puig”.

El dirigente socialista ha señalado que un ejemplo de ello es el reparto del material sanitario de protección procedente de China —que incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes— y que será distribuido entre los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal que gestiona Ana Barceló, y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias realizará el reparto entre las residencias de mayores  de Castelló, València y Alicante.

Además, Blanch señala que, a la denominada Operación Ruta de la Seda impulsada por el Govern del Botànic ante la emergencia sanitaria del Covid-19, se suma el acuerdo cerrado  entre el Gobierno de España y China para la compra de material sanitario por valor de 432 millones y que incluye el suministro de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 950 equipos de respiración asistida y 11 millones de guantes. Asimismo, la Diputació del Canvi también está haciendo las gestiones oportunas para intentar adquirir material de protección y poder distribuirlo entre los ayuntamientos que lo soliciten.

A este respecto, Blanch ha resaltado que, en esta situación, “la coordinación eficiente de todos los recursos debe ser una prioridad máxima, y así lo están haciendo los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig en un ejemplo claro de dar certezas y seguridad a los profesionales sanitarios”. “En todo momento, se está priorizando una respuesta coordinada entre el estado y las comunidades autónomas y, hasta ahora, dicha coordinación está funcionando”, asegura.

El diputado autonómico señala que “nos enfrentamos a una amenaza que nos ataca en dos frentes —el sanitario y el económico—, y en el primero de estos frentes, en el de la protección de la salud pública, es necesario tomar medidas extraordinarias para afrontar una situación extraordinaria como la que vivimos, y así se está haciendo, con transparencia, con máxima celeridad y, en el caso del Govern del Botànic, incluso anticipándose con respecto a otras Comunidades Autónomas”.

Blanch añade que, “desde el primer momento, se ha actuado bajo el mandato de la ciencia y con una voluntad clara: la de proteger a la ciudadanía”. “Solo con colaboración, cooperación y coordinación podremos frenar esta pandemia, y así lo seguirá haciendo el partido socialista. Porque unidos, vamos a vencer al virus”, resalta Blanch.

Subir