elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca y el Servicio de Deportes de la UJI renuevan su certificación ISO 9001:2015

    La Biblioteca y el Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I, los dos servicios que tienen certificado su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015, han renovado en 2022 su certificación con una validez de tres años más, es decir, hasta 2025.

    El pasado mes de abril, la Biblioteca, por medio de una auditoría externa de AENOR, renovó la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad que abarca los servicios de adquisición, archivo, consulta, tanto en sala como en red, y préstamo de material documental.

    La Biblioteca cuenta, desde el año 2004, con un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y fue la segunda universidad española en certificarse. La renovación del sistema de gestión de la calidad permite controlar y mejorar la gestión mediante una actualización y seguimiento de la documentación. Sus puntos más fuertes son el edificio, el compromiso del personal y una buena cooperación bibliotecaria.

    Por su parte, el Servicio de Deportes, ha realizado en junio la auditoria externa a través de AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad de su servicio en la que se ha comprobado el estado de implantación del mismo respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia. El alcance del certificado abarca la gestión de competiciones deportivas, de actividades deportivas de uso libre, de actividades deportivas organizadas y el diseño e impartición de cursos de formación deportiva.

    El Servicio de Deportes obtuvo por primera vez esta certificación en el año 2004 y la ha mantenido desde entonces, siendo en ese momento el primer Servicio de Deportes de una universidad europea en conseguirlo. Esta certificación acredita la calidad de los servicios que el Servicio de Deportes de la UJI ofrece a sus usuarios y usuarias y sus instalaciones deportivas.

    Cabe señalar que ambos informes de las auditorías destacan como punto fuerte la implicación y accesibilidad de todo el personal durante el proceso de auditoría.

    Subir