4 de marzo de 2021 4/3/21

Benassal continúa este fin de semana con las actividades y la gastronomía del Mes de la Avellana

Benassal continúa este fin de semana con las actividades y la gastronomía del Mes de la Avellana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benassal continúa este fin de semana con las actividades y la gastronomía del Mes de la Avellana - (foto 2)
    Benassal continúa este fin de semana con las actividades y la gastronomía del Mes de la Avellana - (foto 3)
    Benassal continúa este fin de semana con las actividades y la gastronomía del Mes de la Avellana - (foto 4)

    La avellana que se cultiva en Benassal es la protagonista de las diferentes actividades y citas gastronómicas que se desarrollan en la localidad durante este mes de octubre. Con motivo del Mes de la Avellana, dos establecimientos del municipio, el Hotel Restaurante La Castellana y el Hotel Restaurante Novella, ofrecen menús preparados para la ocasión durante los fines de semana. Estos están compuestos por entrantes, plato principal y postres, todos elaborados con avellana de Benassal a un precio de 24 euros. Además, el Hotel Restaurante La Piqueta también incluye en su carta platos donde se incluye este fruto seco.

    Este sábado día 15 y el día 22 de octubre el Forn de Dalt acoge una demostración de cocina en directo a cargo del cocinero David Monterde para, posteriormente, degustar los platos elaborados. Además, el domingo día 23, bajo los porches de este edificio se realizará un concurso de postres caseros, previa inscripción, en el que la avellana estará presente en cada uno de ellos.

    Aquellos que quieran conocer de primera mano este cultivo podrán hacerlo participando de las visitas guiadas y recogiendo sus propias avellanas directamente del campo. Los grupos salen desde la Oficina de Turismo a las 12:30 horas. Así mismo, el edificio de La Mola acoge de martes a domingo una exposición bajo el título de “Avellana: fruit de tardor” y las tiendas de la localidad elaboran dulces y otros productos con avellanas.

    El Mes de la Avellana está organizado por el Ayuntamiento de Benassal, la Asociación Gremio Turístico de Benassal, la Cooperativa Agrícola Benassalense y cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo y la Conselleria de Turismo.

    Subir