elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que "dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años"

El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que "dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años"
  • Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

  • El regidor del PP defiende a las familias que reclaman desde hace años soluciones “y a las que la alcaldesa ha dado la espalda. Para Josefa Madrid, antes de proteger a la comunidad educativa hay que proteger las siglas del PSOE”

El Partido Popular de Bejís ha reclamado a la alcaldesa, la socialista Josefa Madrid, “que dé la cara por los alumnos y maestros del colegio público que desde hace años acuden a un aulario en condiciones deficientes que ponen en riesgo su integridad. Es urgente y necesario garantizar su seguridad”.

La petición la formula el concejal del Grupo Municipal del PP en la localidad, Miguel Clemente, quien considera “urgente y necesario” poner fin a “una situación de absoluta precariedad que se ha agudizado con el paso de los años y el incremento de las lluvias registradas durante el invierno y esta primavera”.

La alcaldesa “debe dejar de proteger a los suyos, como ha hecho hasta la fecha, para empezar a trabajar por nuestro pueblo. Venir a Bejís, ser consciente de los problemas que afectan ya de forma periódica a los alumnos, los maestros y las familias, y actuar para corregir unos problemas que han provocado cierres intermitentes del centro ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los escolares”.

Desde el PP, ha señalado Clemente, “pedimos a la alcaldesa que garantice en primera instancia la integridad de esta comunidad educativa”. Asimismo, ha señalado, “vamos a exigir a la primera edil que nos informe de todas las acciones que ha emprendido desde el ayuntamiento, como responsable de la conservación y mantenimiento del centro,  desde que tuvo conocimiento de la caída del primer falso techo, hace ya cuatro años”. “Queremos saber qué ha hecho en todo este tiempo porque es insostenible justificar un abandono de esta gravedad”. “Ya está bien de proteger a los suyos y de dar la espalda a Bejís”.

Subir