26 de febrero de 2021 26/2/21

Barrachina: ‘El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el PP dejó preparado’

Barrachina: ‘El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el PP dejó preparado’ - (foto 1)

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha denunciado que después de ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez, “el PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el PP dejó preparado para que las obras comenzaran en 2018”.

    De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados por el PP y que ejecutó el PSOE tras la moción de censura, ya había consignación para que las obras del tramo de la N-232 entre la Masía de la Torreta y Morella comenzaran el año pasado.

    “Sin embargo, Pedro Sánchez se marchará del Gobierno sin cumplir con este proyecto de gran importancia para la conexión por carretera en el norte de la provincia de Castellón y para conectar la costa castellonenses con el norte de España”, ha asegurado Barrachina

    El líder del PPCS, que ha visitado el estado de las obras de la N-232 entre Morella y la Masía de la Torreta junto a Mari Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet lo Roig, ha denunciado la lentitud con la que se están ejecutando las obras.

    Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento de la N-232 comenzó durante el Gobierno de José María Aznar que ejecutó entre 2997 2002 el tramo entre Vinaròs y el Barranco de la Bota. En junio de 2017, con el Gobierno de Mariano Rajoy continuaron las obras entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta que “lamentablemente, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez se han ralentizado las obras actuales y el proyecto hasta Morella ha sido paralizado por los socialistas”.

    Así, para Barrachina, “el sanchismo sigue castigando a la provincia de Castellón con menos infraestructuras y más paro”. En este sentido, el presidente del PPCS ha recordado que del presupuesto de 2018, aprobado por el Gobierno del PP, el PSOE solo ha ejecutado el 26% para la provincia de Castellón. De los 117 millones de euros que el anterior gobierno popular dejó presupuestados para invertir en nuestro territorio, el PSOE solo gastó 31 millones.

    Para Barrachina “Sánchez solo se acuerda de Castellón para subirnos los impuestos y para venirse de juerga al FIB a costa de todos los españoles”.

    Subir