elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El PSOE de Castellón es cómplice de que violadores sean excarcelados”

Barrachina: “El PSOE de Castellón es cómplice de que violadores sean excarcelados”
  • La presidenta provincial del PP y diputada, Marta Barrachina, lamenta que “el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís obedecieron a sus partidos antes que defender a las víctimas”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que “PSOE y Compromís, que conforman el equipo de Gobierno de la Diputación, obedecieran a sus partidos antes que defender a las víctimas”. “El PSOE de Castellón es cómplice de que violadores sean excarcelados y debe explicar por qué votó en contra de la reforma de la ‘ley del solo sí es sí’ en el pleno de la Diputación en el que desde el Partido Popular solicitábamos una reforma urgente”, subraya Marta Barrachina.

“Los datos muestran las dramáticas consecuencias de la ley. En España, 978 condenados se han beneficiado de reducciones de penas y 104 agresores han sido excarcelados. En la provincia de Castellón las cifras también son dramáticas, con 5 excarcelados y 27 condenados que saldrán antes de la cárcel”, indica.

“Siete meses han tardado en querer cambiar la ley, ¿y lo hacen por las víctimas y por las mujeres o lo hacen porque hay elecciones en 40 días?”, pregunta Marta Barrachina.

“Esperamos que ahora y gracias a los votos del PP modifiquen de una vez por todas esta vergonzosa ley, porque demasiado han tardado. Espero que los dos partidos de Gobierno en la Diputación retiren ahora todas las acusaciones que vertieron contra el PP en este pleno para defender una ley que era la más indefendible de la historia”, afirma.

“Es inconcebible que nadie del PSOE se sienta responsable de esta aberración, es inconcebible que nadie dimita. Les avisamos que la ley era un tremendo error, y los miembros del PSOE en esta Diputación ante tan terribles consecuencias han justificado a su partido y no han estado con las víctimas”.

“A este Gobierno le sobran pancartas y sectarismo y le falta sentido de Estado. El PP defiende un feminismo con sentido de Estado, centrado en lo importante, la vida de las mujeres y las circunstancias que les afectan y no en políticas sectarias y de señalamiento o exclusión, sin importar las consecuencias de las normas aprobadas. El PP siempre ha estado, está y estará en la solución y no en la crítica electoralista”, explica la presidenta provincial del PP y diputada, Marta Barrachina.

Subir