elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El Partido Popular impulsa reformas en clave femenina”

Barrachina: “El Partido Popular impulsa reformas en clave femenina”

    La vicesecretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado que el PP está impulsando reformas en clave femenina con el objetivo de facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras.

    Para Barrachina, "conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para que la sociedad avance" y "en este sentido, pese a las continuas trabas del resto de partidos para frenar el crecimiento de una provincia con un enorme potencial de futuro, desde el PP estamos trabajando impulsando medidas pioneras en el ámbito social y laboral, haciendo especial hincapié en las mujeres".

    En cuanto al empleo femenino en la provincia de Castellón, según los datos del Servef, el desempleo se ha reducido en un 21% en los últimos cinco años. En diciembre de 2012 habían 29.263 mujeres desempleadas en la provincia de Castellón, mientras que en diciembre del año pasado la cifra se redujo a 23.163 mujeres. Para Barrachina, "la recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona". Además, la brecha salarial se ha reducido un 4% desde 2012.

    Por otra parte, con el gobierno del Partido Popular, 4.177 madres castellonenses que se han jubilado el año pasado han visto aumentado hasta en un 15% el complemento de maternidad. Para Marta Barrachina "esta medida, aprobada hace dos años por el Gobierno de España, es un acto de justicia con las madres de nuestra provincia que en su momento dejaron de trabajar y que ahora ya se jubilan". Cabe señalar que en 2019, esta mejora en la pensión beneficiará a más de 9.000 mujeres de la provincia de Castellón.

    A ello hay que sumar el incremento del 15% de la pensión de viudedad durante los próximos años, una medida de la que se beneficiarán más de 30.000 castellonenses.

    Subir