3 de junio de 2020 3/6/20

Ayuntamiento y Conselleria visitan los avances de las obras de rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner

Ayuntamiento y Conselleria visitan los avances de las obras de rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner - (foto 1)
  • La rehabilitación se ha llevado a cabo con una inversión de más de 300.000 euros a través de ayudas de los Fondos Feder, Generalitat, Diputación y Caixa Rural les Coves

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà continua con la última fase de los trabajos de rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner, palacete del siglo XIV que se está recuperando para su desarrollo turístico.

La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura, Josep Cristià, han comprobado in situ el estado actual de las obras, acompañados por el arquitecto del proyecto, Juan Antonio Juncos, el constructor Manolo Monferrer y el técnico municipal Albert Cifre. Asimismo, han visitado el interior de esta edificación, concretamente las estancias subvencionadas por los Fondos Feder de la Generalitat Valenciana.  

En este sentido, la rehabilitación de este palacete se ha materializado con la obtención de más de 300.000 euros de ayudas de los Fondos Feder, de la Generalitat Valenciana, de Diputación y de la Caixa Rural de les Coves a lo largo de los últimos 4 años.

En los próximos meses se llevarán a cabo las actuaciones que darán por culminadas las obras, las cuales se centrarán en la última parte de la fachada, la carpintería de balcones y ventanas y los forjados de la cocina.

“En los próximos meses veremos la gran transformación de la Casa Señorial, uno de nuestros principales valores turísticos. La inversión realizada a través de la obtención de subvenciones nos ha permitido dar solución al mal estado en el que se encontraba y recuperar este edificio de gran valor histórico y cultural”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos.

Subir