El Ayuntamiento concluye los servicios de Escola d´Estiu y piscinas con gran acogida en su ‘verano anti Covid-19’
La prevención aplicada por el consistorio en el uso de estos servicios ha garantizado su control y buen funcionamiento
Sánchez: “Hemos puesto todos los recursos para ayudar a nuestros vecinos a tener mejor calidad de vida en esta situación”
El Ayuntamiento de Sant Jordi concluye estos días los servicios de Escola d´Estiu y piscinas municipales con un balance muy positivo que constata la gran acogida que ha tenido su mantenimiento en este ‘verano anti Covid-19’. En total, y a falta de este último fin de semana de apertura de las piscinas municipales, han sido más de 400 carnets de entrada los realizados. En el caso de la Escola d´Estiu, una media de 15 niños niños y niñas del municipio han disfrutado de este servicio subvencionado por el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto.
El alcalde, Iván Sánchez, se ha reunido con el personal para agradecerles el esfuerzo realizado para prestar un servicio de calidad y seguro para todos. “Desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado por mantener estos servicios con todas sus normas de prevención y el resultado ha sido muy positivo. Pusimos todos los recursos para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos este verano siempre manteniendo las máximas prevenciones y garantizando la seguridad en el uso de dos servicios tan sensibles como son la escuela de verano y la piscina. El resultado ha sido muy positivo, y hoy podemos decir que hemos ayudado a las familias a disfrutar un poco más de este verano marcado por la Covid-19, ayudándoles a conciliar su vida familiar y laboral con la escuela de verano, y también dinamizando sus opciones de ocio y lúdicas con las piscinas”.
En ese sentido, Sánchez ha agradecido “a todas las personas que han trabajado para hacerlo posible y a todos los usuarios de los dos servicios que han confiado en nosotros y han ejercido cada día su responsabilidad individual al hacer uso de las instalaciones. Reforzamos las medidas de prevención y los medios destinando más monitores, limpiando y desinfectando las instalaciones, y acotando el uso a vecinos del municipio. El resultado ha sido muy positivo dadas las circunstancias que vivimos y seguiremos trabajando por compaginar servicios con máxima prevención”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi puso en marcha la Escuela de Verano y las piscinas municipales a principios del mes de julio, una vez pudo garantizar los protocolos de seguridad y prevención aplicados al funcionamiento de sendas instalaciones. Las dos instalaciones se incorporaban así al completo protocolo de prevención que viene desarrollando el consistorio desde el principio de la pandemia, y que le ha llevado a mantener desde el primer momento labores diarias de limpieza y refuerzos de desinfección tanto en el casco urbano del municipio como en la urbanización Panorámica.