Ayódar solicita a Diputación una helisuperficie como “garantía de vida para el pueblo”
El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclamaba una base para garantizar el acceso mediante helicóptero al pueblo
“Un helipuerto es garantía de vida en caso de accidente, es seguro de evacuación en caso de incendio, es desarrollo y oportunidades para quienes vivimos en el interior”, señala
El Ayuntamiento de Ayódar ha reclamado por escrito a la Diputación Provincial de Castellón la construcción de una helisuperficie en su término municipal que sea “garantía de vida para el pueblo”. La infraestructura, para la que el municipio cuenta con terrenos que cumplen las condiciones de la base, “es una mejora básica para una localidad que merece tener las mismas oportunidades y los mismos servicios que cualquier otro municipio de nuestra provincia”.
Y en defensa de estos recursos vitales, Joaquín Ventura, alcalde de Ayódar, reivindica “una Diputación cercana y sensible con las necesidades de quienes menos recursos tenemos”. Para Ventura, la helisuperficie sería “una mejora trascendental para nuestro pueblo que, en caso de accidente o en caso de incendio, se encuentra en una situación complicada porque la conexión por carretera presenta las limitaciones propias del interior”.
En este sentido, “la helisuperficie permitiría contar un medios de evacuación aéreos en caso de urgencia, puesto que el helicóptero medicalizado podría acceder a nuestro pueblo reduciendo distancias por carretera, y a su vez sería una vía de evacuación rápida para cualquier incidente que se produjera y requiriera de la asistencia de medios de emergencia”.
“Nos suma y nos protege”, ha considerado el alcalde de Ayódar. “Y de eso se trata, de luchar por mejorar las condiciones de los vecinos de mi pueblo, reforzar los servicios, garantizar calidad de vida y afianzar las oportunidades a las que podamos aspirar”. Para Ventura, “creer en el interior es comprometerse con infraestructuras como estas, que son vitales. Y desde la Diputación confiamos en que nos den una respuesta favorable porque la inversión que para una institución de ese rango es mínima es trascendental para un pueblo como el nuestro”.