elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avalancha de solicitudes para vivir en un pueblo de Castellón que ofrece casa y trabajo

Avalancha de solicitudes para vivir en un pueblo de Castellón que ofrece casa y trabajo
  • Este Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa para luchar contra la despoblación

Un municipio de Castellón está dispuesto a ponerle frena a la despoblación y para ello ofrece casa y trabajo a las familias que quieran dejar su actual vida y trasladarse a menos de una hora de la capital de la Plana.

Este es el caso de la Torre d’en Domenec, un pequeño municipio de 158 habitantes, que ha lanzado un curioso anuncio dirigidos a familias jóvenes que quieran realizar su proyecto de vida en esta localidad. El objetivo: ponerle freno a la despoblación interior.

El alcalde de la Torre d’en Domenec, Héctor Prats, ha explicado que “en un solo día hemos recibido casi 300 llamadas en el Ayuntamiento interesándose por nuestra oferta”. De hecho, fue tal el volumen de interesados que tuvieron que poner una persona más para atender el teléfono del Ayuntamiento y finalmente “hemos decidido que los interesados lo hagan por correo electrónico”.

Así, las familias que quieran trasladarse a este municipio castellonense deben remitir su solicitud a info@latorredendomenec.es con una descripción de la familia, donde viven actualmente, número de hijos y sus inquietudes.

Héctor Prats ha asegurado que la valoración la hará una empresa, que contará con psicólogos porque “queremos minimizar el fracaso”.

La pandemia y la situación económica obligó a la familia que regentaba el bar de propiedad privada a bajar la persiana. Por ello, el consistorio ha ideado poner a disposición de la familia que finamente elija vivir en la Torre d’en Domenec el bar del Hogar del Jubilado que “está totalmente equipado” y es de titularidad municipal.

Además, la vivienda estará en la casa Abadía y para ello el consistorio ya ha entablado conversaciones con el Obispado de Segorbe-Castellón para ceder el inmueble de la antigua casa del cura que ahora está deshabitada.

Subir