Atención si tienes pensado darte un chapuzón en este tramo del río Mijares de Montanejos
Desde el Ayuntamiento de Montanejos se ha emitido un aviso muy importante para explicar la situación
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha procedido a la apertura de la presa para desaguar entre las 7:00 y las 9:00 horas de este miércoles 23 de julio, lo que ha provocado una importante turbidez en el agua del paraje natural termal de Montanejos.
Desde el Ayuntamiento de Montanejos se ha emitido un aviso muy importante para explicar la situación. Aunque el aspecto del agua es muy sucio y turbio, se ha confirmado que no existe ningún peligro para el baño. El manantial continúa su actividad natural y, según señalan, el agua se va regenerando segundo a segundo.
Ante esta situación, el consistorio ha decidido que el acceso al paraje natural termal sea libre durante el día. Además, se están devolviendo automáticamente las entradas adquiridas online.
Se espera que a lo largo del día el agua recupere su aspecto habitual, con su característica apariencia limpia, cristalina y termal. La apertura de la presa ha sido un procedimiento puntual de gestión hídrica por parte de la CHJ y no implica riesgos sanitarios.
El Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de un entorno que volverá a su estado habitual en pocas horas.