elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: “Con la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación el partido socialista vuelve a ser pionero en la conquista de derechos sociales”

Ros: “Con la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación el partido socialista vuelve a ser pionero en la conquista de derechos sociales”
  • La diputada socialista en el Congreso por Castelló destaca que la Ley Zerolo incluirá, por primera vez, el antigitanismo como un delito de odio específico

La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), Susana Ros, ha afirmado que, con la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación —conocida como la Ley Zerolo— en el Congreso, “el partido socialista vuelve a ser pionero en la conquista de derechos sociales”. A este respecto, Ros ha destacado que, por primera vez, el antigitanismo será incluido como un delito de odio específico el Código Penal y que “discriminar no va a salir gratis”. 

“Esta es una medida histórica que nace de la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Justicia, y del Grupo Parlamentario Socialista, que ha trabajado intensamente para que la Ley Zerolo salga adelante”, ha señalado Ros quien, además, es ponente de la ley. En concreto, la ley recoge que quienes públicamente promuevan o inciten al odio, discriminación o a la violencia contra los gitanos y gitanas, serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Ros  ha señalado que la Ley Zerolo “es una ley en la que llevamos trabajando once años, una ley que la lleva el partido socialista en el ADN, y una ley que nos va a hacer una sociedad más igualitaria y va a reforzar nuestra democracia”. “Además, con esta ley estamos atendiendo y haciendo realidad las reivindicaciones de aquellas minorías que todavía son víctimas de algún tipo de discriminación”, ha añadido.

Para Ros, “esta ley va a proteger los derechos de toda la ciudadanía y los grupos sociales especialmente vulnerables porque si hay un objetivo claro para los y las socialistas es poner freno a la intolerancia, a la discriminación y al discurso del odio”. 

 

Subir