elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 158 alumnos participan en los actos de graduación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales

    Un total de 158 estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso 2018/2019 en las diferentes titulaciones de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I han participado en los actos de graduación que se han celebrado al Paraninfo.

    Los actos han empezado con la graduación de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio rural, Arquitectura Técnica, Diseño y Desarrollo en Videojuegos, Ingeniería Informática, Matemática Computacional y Química. Vicent Climent, catedrático de Óptica, profesor del departamento de Física y exrector de la UJI, ha sido el padrino del acto, e Inés Arín Gallego, graduada en Arquitectura Técnica ha sido la encargada de representar el estudiantado.

    A continuación, se ha celebrado el acto de graduación del ámbito de Industriales: los grados en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

    Francisco Mazo Barco, graduado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos, ha sido el representante del alumnado en este acto. La jefa del proyecto de competencias técnicas de mantenimiento de BP Oil España, Susana Pérez Badal, ha ejercido de madrina.

    Los actos han finalizado con la intervención de la directora de la ESTCE, Amelia Simó, y la rectora de la UJI, Eva Alcón.

    Alcón ha dado la enhorabuena a las graduadas y graduados por la finalización de sus estudios y agradecido el trabajo del personal docente e investigador «por su tarea en la generación y transmisión de conocimientos y valores» así como el papel de las familias y amigos que también han sido «una pieza esencial en vuestra trayectoria académica». Así mismo, la rectora de la UJI ha destacado en su intervención que «la Universidad no se puede limitar a formar profesionales sino que tiene que participar en la formación integral de las personas y de una ciudadanía crítica, capaz de contribuir al progreso social». Finalmente, ha animado al estudiantado a continuar con su formación a lo largo de la vida para generar conocimiento e innovación, «elementos esenciales para el desarrollo socioeconómico».

    El acto de graduación ha sido organizado por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con la colaboración del Programa AlumniSAUJI. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recientes graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al alumnado que ha finalizado sus estudios.

    Subir