elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Canet lo Roig empiezan el curso sin colegio

Los alumnos de Canet lo Roig empiezan el curso sin colegio
  • Estudiarán en dependencias municipales mientras se instalan las aulas prefabricadas

  • Conselleria lamenta que el Ayuntamiento demolió el aulario sin avisar, motivo por el que no se ha llegado a tiempo a septiembre

MÁS FOTOS
Los alumnos de Canet lo Roig empiezan el curso sin colegio - (foto 2)

Los 44 alumnos de Canet lo Roig iniciarán el curso en dependencias municipales el próximo 9 de septiembre. Así lo acordaron el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación, una situación que será provisional mientras se instalan las aulas prefabricadas, algo que está previsto que suceda este cuatrimestre.

Una situación temporal pero que no contenta ni a los padres ni al propio ayuntamiento, quien lamenta en un comunicado que “el retraso en la adjudicación del alquiler y montaje de las aulas prefabricadas ha provocado el problema”. Desde la conselleria puntualizan, sin embargo, que el Ayuntamiento decidió demoler el aulario este verano sin comunicarlo a la Conselleria de Educación, “con lo que no se pudieron licitar las aulas prefabricadas en julio para que estuvieran instaladas en septiembre”.

En este sentido, Educación defiende que cuando se tuvo conocimiento de la situación, se decidió llegar a este acuerdo para que los os 44 alumnos y alumnas del aulario de Canet (16 de Infantil y 28 de Primaria) del Colegio Rural Agrupado (CRA) pudieran empezar las clases en tiempo. Así, según los tiempos que baraja Educación, las aulas prefabricadas se licitaron en agosto y la previsión es que se complete su instalación y entren en funcionamiento en este cuatrimestre.

La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, lanza un mensaje de tranquilidad y se reunirá con los padres de los alumnos en los próximos días para darles los detalles. En este sentido, la primera edil ha querido agradecer todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde la Dirección Territorial de Educación de Castellón para acelerar los tramites burocráticos necesarios que permitan disponer de las instalaciones provisionales en el mínimo plazo de tiempo posible,“los técnicos que están llevando nuestro centro están realizando un gran trabajo para que esta situación se solvente cuanto antes”.

La construcción del nuevo aulario de Canet la acometerá el ayuntamiento a través de Pla Edificant. En julio de 2018 la Conselleria delegó las competencias para la construcción al ayuntamiento y la adjudicación de 1,5 millones de euros por parte de la Conselleria para ejecutar las obras. El proyecto está en estos momentos en fase de redacción.

Subir