11 de abril de 2021 11/4/21

AlumniSAUJI consolida la formación en lenguas

    El programa del antiguo alumnado y los amigos y amigas de la UJI, AlumniSAUJI, presenta este año una oferta compuesta por 24 cursos de temáticas muy variadas. Los cursos y talleres combinan los idiomas con temáticas que pretenden ayudar al alumnado que quiere completar su formación en áreas como la tecnología u otras más relacionadas con el ocio y la vida personal como la fotografía o la gestión de las emociones. Además, parte de la oferta formativa se ofrece en modalidad a distancia para facilitar el acceso sin necesidad de desplazamientos y con libertad horaria para el alumnado.

    Una de las novedades de este curso es el apartado de mejora laboral, donde profesionales de varios ámbitos como la psicología del trabajo, el marketing o el coaching desarrollarán varios talleres para mejorar la carrera profesional, como la inteligencia emocional, el liderazgo o la marca personal, y otros dirigidos a la promoción y gestión del pequeño comercio.

    También hay una parte pensada para compartir con los más pequeños de casa, o con amigos y familiares, se trata de un taller de robótica que permitirá seguir en casa la competición, puesto que el software utilizado es libre y las creaciones serán para el alumnado.

    En cuanto a las actividades de formación complementarias, este curso AlumniSAUJI se añade a los exitosos Meeting Talk, grupos de conversación de diferentes niveles en inglés con profesorado nativo, y el Writing Consulting para reforzar la expresión escrita de manera virtual con un tutor personal, un taller de presentaciones en inglés. El alumnado de esta actividad tendrá la oportunidad de trabajar los aspectos más destacados a tener en cuenta en una presentación oral en inglés en un contexto académico y abordar los errores más comunes.

    Las primeras inscripciones empezarán el 5 de septiembre y corresponden a los cursos de catalán superior C2 y a los primeros talleres de crecimiento laboral «¡Que el estrés no te domine!» y «Workshop donde delivering presentations in English». También abrirán la matrícula la segunda semana de septiembre los cursos preparatorios de inglés de los niveles B1, B2 y C1. Las actividades formativas se dirigen a los miembros de AlumniSAUJI Premium, aunque, si quedan plazas vacantes, se abren también al resto de la comunidad universitaria.

    El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el exalumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades y que también quieren mantener una relación de proximidad con la UJI.

    Más información: www.alumnisauji.uji.es

    Subir