23 de octubre de 2019 23/10/19

Alumnado del postgrado «Cultura y desarrollo» presenta nueve proyectos culturales para implantar en el territorio rural castellonense

Alumnado del postgrado «Cultura y desarrollo» presenta nueve proyectos culturales para implantar en el territorio rural castellonense - (foto 1)

    La primera edición del curso de postgrado «Cultura y desarrollo. Empleo en el sector cultural», organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló, ha finalizado con la presentación de nueve propuestas culturales para su implantación, principalmente, en el territorio rural.

    Los proyectos, que van desde temáticas de cultura accesible, literatura, comunicación y desarrollo local y dinamización cultural hasta astroturismo, danza, musicoterapia, recuperación cultural o valorización del patrimonio, están planteados para desarrollarse en territorios rurales castellonenses y aragoneses. En este sentido, gracias a las facilidades que el Programa de Extensión Universitaria de la UJI pone al alcance del alumnado, podrán ser próximamente una realidad.

    El curso, que ha formado a nueve gestores y gestoras culturales especializados en el medio rural, tiene como finalidad facilitar el desarrollo de las capacidades de los agentes culturales del territorio. Por las aulas, han pasado más de 50 expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión cultural entre profesorado especialista de la UJI y otras universidades y profesionales del sector. Este amplio panel de formadores es uno de los rasgos distintivos del curso, así como la singular metodología utilizada, un proceso de acompañamiento profesional durante todo el curso que ha permitido la creación de un proyecto cultural por cada una de las personas inscritas.

    El curso de postgrado «Cultura y desarrollo. Empleo en el sector cultural» está impulsado por la Universitat Jaume I, a través del Programa de Extensión Universitaria y la Diputación de Castellón, y tiene un fuerte interés de desarrollo territorial que deriva en la implantación de proyectos en la provincia.

    ocultar
    Alumnado del postgrado «Cultura y desarrollo» presenta nueve proyectos culturales para implantar en el territorio rural castellonense
    Subir