17 de agosto de 2019 17/8/19

Alumnado de la UJI obtiene el segundo premio en la «Strategy Card Game AI Competition»

Alumnado de la UJI obtiene el segundo premio en la «Strategy Card Game AI Competition» - (foto 1)

Un grupo de estudiantes de la Universitat Jaume I ha quedado en segundo lugar en la primera edición de un concurso internacional sobre inteligencia artificial que forma parte de la IEE Conference on Games 2019 (COG). Los alumnos programaron un agente capaz de jugar por sí mismo a un juego de cartas llamado «Legends of Code and Magic (LOCM)», una versión más sencilla del popular videojuego «Hearthstone».

Para su creación, el equipo apostó por utilizar el lenguaje de programación Phyton3 y obtuvo un total de 216 combinaciones de estrategias de juego posibles. Este soporte les permitió probar diferentes algoritmos e implementar sus conocimientos teóricos en un bot al que llamaron UJIAgent2.

Los creadores de este concurso son dos miembros de la Universidad de Breslavia (Polonia), Jakub Kowalski y Radoslaw Miernik. Ambos lo desarrollaron con el objetivo de tratar de fomentar la investigación de la inteligencia artificial y su aplicación en un soporte diferente al de los videojuegos originales.

Al comienzo del curso, el profesor del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la UJI, Raúl Montoliu, decidió formar un grupo con algunos estudiantes que tuviesen interés en la aplicación de la inteligencia artificial en videojuegos. Cada semana se reunían para descubrir nuevas técnicas y prepararse para la competición.

El equipo de alumnos ha estado formado por Arturo Barbosa Utrera, Diego Villabrille Seca, Sergio Ferreras Lozano de segundo curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Alejandro Juan Peral de cuarto curso del mismo grado y Daniel Delgado Gomis de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática.

Los estudiantes recibirán un premio valorado en 265 euros tras conseguir batir a otros cinco agentes y conseguir la segunda posición en el ranking final.

ocultar
Alumnado de la UJI obtiene el segundo premio en la «Strategy Card Game AI Competition»
Subir