4 de marzo de 2021 4/3/21

Alumnado canadiense realiza una estancia en la UJI para conocer la cultura castellonense

Alumnado canadiense realiza una estancia en la UJI para conocer la cultura castellonense - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnado canadiense realiza una estancia en la UJI para conocer la cultura castellonense - (foto 2)
    Alumnado canadiense realiza una estancia en la UJI para conocer la cultura castellonense - (foto 3)

    Un grupo de 15 alumnos y alumnas del Máster de Comunicación Intercultural e Internacional de la Royal Roads University de Victoria en Canadá, acompañado por la profesora Julia Jahansoozi y la técnica de administración Louise Baxfield, realiza desde hoy día 13 al 31 de marzo de 2017 una estancia de movilidad en la Universitat Jaume I para conocer la cultura castellonense. La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, ha sido la encargada esta mañana de darles la bienvenida oficial, acompañada por la profesora Marta Sánchez, quien les impartirá clase de comunicación intercultural.

    La Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad pública de Castellón ha preparado un programa cultural y de integración complementario a la formación que será gestionado por alumnado mentor de la UJI del Máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas (CIEL) y Enseñanza de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingües (Melacom), con buen nivel de inglés y con gran sensibilidad por la internacionalización y la interculturalidad.

    Estos mentores y mentoras los acompañarán a lo largo de las tres semanas en las actividades culturales y les ayudarán en la realización de sus trabajos de campo. El hecho de que la segunda semana de su estancia coincida con la Fiesta de la Magdalena ha sido elegido a propósito para poder vivir esta parte de la cultura, historia y tradición desde dentro. Entre las salidas culturales está previsto que el alumnado realice sendos recorridos por Castellón y València; visite los museos de Bellas Artes y Etnológico de la capital de La Plana, y conozca la capital de Els Ports, Morella.

    Subir