23 de agosto de 2019 23/8/19

Una alumna de la UJI consigue el segundo premio en la competición europea REHVA Student Competition 2019

Una alumna de la UJI consigue el segundo premio en la competición europea REHVA Student Competition 2019 - (foto 1)
  • Laura Nebot Andrés ha representado a España con su trabajo de fin de Máster en Ingeniería Industrial

La alumna del Máster en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I de Castelló, Laura Nebot Andrés, ha representado a España en la competición europea REHVA Student Competition 2019, celebrada en Bucarest. Nebot ha conseguido el segundo premio con su proyecto «Análisis y comparativa de sistemas de subenfriamiento en sistemas de refrigeración de CO2 en climas cálidos».

Su proyecto, tutorizado por Rodrigo Llopis Doménech, presenta un estudio teórico y experimental de dos sistemas de subenfriamiento mecánico: el dedicado y el integrado, con el objetivo de conseguir mejorar el comportamiento de las plantas convencionales de refrigeración con CO2.

La Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning (REHVA), premia cada año al estudiantado de grado o Máster que presente su tesis sobre algún tema relacionado con la organización. El ganador de esta edición ha sido el representante de Alemania, Jannis Mueller, con su trabajo “Development of an adaptive aerofil contour for use as a fan blade”.

Nebot valora positivamente la evolución de su participación en el proyecto que se inició el año pasado, cuando obtuvo el primer premio «ATECYR HVACR 2018», otorgado por la Asociación Española de Climatización y Refrigeración. Este nombramiento se convirtió en el pasaporte para poder acudir a la edición de este año de la REHVA Student Competition 2019.

ocultar
Una alumna de la UJI consigue el segundo premio en la competición europea REHVA Student Competition 2019
Subir