27 de septiembre de 2020 27/9/20

La alcaldesa de Castellnovo busca financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja

La alcaldesa de Castellnovo busca financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja - (foto 1)
  • Así se lo ha hecho saber al presidente de la Diputación durante su visita a la localidad. También ha informado de que el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos para la construcción del nuevo colegio

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Castellnovo busca financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja - (foto 2)
La alcaldesa de Castellnovo busca financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja - (foto 3)
La alcaldesa de Castellnovo busca financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja - (foto 4)

La alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil, ha informado al presidente de la Diputación, José Martí, de que el ayuntamiento necesita financiación para proteger y poner en valor el castillo de Beatriz de Borja, razón por la que explorará la posibilidad de concurrir a alguna de las líneas de subvenciones existentes en la institución provincial. También ha mostrado la intención de solicitar ayudas de la administración autonómica y del Gobierno de España a través del 1,5 cultural.

Así lo ha expresado en el transcurso de la visita que José Martí ha realizado a la localidad, acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez.

Carmina Gil también ha comentado la importancia que tiene para el municipio la construcción del nuevo colegio, para la que el ayuntamiento ha cedido unos terrenos.

Además, ha comentado el problema existente con el campo de fútbol de La Mina, cuyo sistema de aspersión está muy deteriorado. Por esta razón, el equipo de fútbol juega sus partidos como local en Jérica, circunstancia que termina siendo un problema “porque los domingos los partidos de fútbol suponen un aliciente para los pueblos y suelen congregar a muchas personas”. El equipo de gobierno local cree que la mejor solución sería poner césped artificial, medida que por el momento no puede adoptar “por su alto coste, ya que supone una inversión de alrededor de 3.000 euros”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir