elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Canet lo Roig agradece la ‘sensibilidad’ del Consell para solucionar el abastecimiento de agua potable

La alcaldesa de Canet lo Roig agradece la ‘sensibilidad’ del Consell para solucionar el abastecimiento de agua potable

    La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, ha agradecido la ‘sensibilidad’ del Consell que preside el presidente, Carlos Mazón, al aprobar 'la emergencia hídrica' que la semana pasada aprobaba el Pleno del Ayuntamiento. Una aprobación que bien determinada por la situación que sufre la localidad a consecuencia de la sequía.

    Pallarés, ha manifestado que "hoy se un día importante no solo para Canet lo Roig sino para La Jana y Traiguera porque sale de los cajones un proyecto imprescindible para el futuro de estos pueblos después de ocho años de total abandono por parte del Botànic".

    "Estamos ante una gran inversión que garantizará el abastecimiento de agua potable en nuestros pueblos que se encuentran en una situación preocupante. Y como dice la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio Salomé Pradas, es la legislatura del agua con soluciones reales encima de la mesa que veremos en los próximos meses”, ha añadido.

    En la misma línea, la alcaldesa Pallarés destacaba también 'la apuesta decidida' de la Diputación de Castellón y, especialmente, de su presidenta, Marta Barrachina, que "desde el primer minuto mostró mucho de interés para que este proyecto fuera una realidad porque había que dar solución a una problemática que se arrastra desde hace muchos años”.

    Así, el Consell de la Generalitat Valenciana hará las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, ante la situación excepcional de sequía.

    Para lo cual, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha presentado al Pleno del Ejecutivo un informe sobre la necesidad de declarar la emergencia de las actuaciones previstas por la Dirección General del Agua, que contemplan una inversión de 4,2 millones de euros en un plazo de 8 meses.

    A tal fin, se ha previsto la instalación de bombas, así como el sistema de suministro de energía. Las actuaciones incluyen la construcción de cañerías que conducirán el agua desde el sondeo de 'Milantes' hasta los depósitos, además de la construcción de nuevos depósitos de recepción y de la regulación de las aguas para conectarlos en la red de distribución.

    Asimismo, en la actuación se contemplan todas aquellas obras necesarias para la puesta en servicio de esta infraestructura.

    Subir