La alcaldesa de Albocàsser fracasa en su intento de hacer política con el CEIP Joan de Brusca sin lograr apoyos entre los suyos
La alcaldesa convoca un pleno extraordinario para buscar apoyos y ni siquiera logra concitar los de sus propios concejales. Una concejala del PSOE y el socio de gobierno y edil de JPA-Compromís se abstienen junto a los cuatro ediles del PP
La alcaldesa solo logra ‘convencer’ a dos de sus concejales, Alexis Mateu y Pedro Vicente Adell, mientras la edil socialista, Alina Covaci, responsable de Educación en el pasado mandato, se niega a apoyar la propuesta de su alcaldesa
El portavoz del PP en Albocàsser afirma que “el colegio es un proyecto que va adelante. Lo sabe la alcaldesa y el equipo de gobierno, tal y como demuestra la abstención de la concejala del PSOE que dirigió Educación entre 2019-23. Aquí no todo vale”
La alcaldesa de Albocàsser fracasó este miércoles en su deseo de hacer política y generar una polémica irreal con un tema tan sensible como la construcción del CEIP Joan de Brusca. Ocurrió en un pleno extraordinario en el que se evidenció su derrota ya que ni siquiera logró concitar apoyos entre los suyos.
La alcaldesa socialista decidió convocar un pleno extraordinario alegando la “necesidad de tomar medidas urgentes ante la suspensión cautelar de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas”. Una motivación que se constató irreal ya que en el momento de la votación no logró el apoyo de los miembros del equipo de gobierno: tres votos a favor, los de la alcaldesa y los ediles socialistas Alexis Mateu y Pedro Vicente Adell, frente a seis abstenciones.
Entre ellas las de la concejala socialista responsable del área de Educación en el pasado mandato, Alina Covaci, quien se negó a respaldar este punto, como tampoco lo hizo el edil de JPA-Compromís y socio de gobierno del PSOE, que no apoyó la idea. Ambas abstenciones se sumaron a las cuatro de los concejales del PP que cuestionaron a través de su portavoz, Francisco García, que “la alcaldesa siembre incertidumbre sobre un proyecto que está comprometido por Educación”.
Para el Grupo Municipal del PP, el resultado del debate “constata que no se puede utilizar el pleno con el deseo de ir al enfrentamiento”. “Demuestra que la alcaldesa va por libre y decide actuar sin ni siquiera contar con el apoyo de los suyos”.
“La verdad es el camino”
El portavoz del PP en Albocàsser recuerda que esta pasada semana ratificaba el compromiso firme del Consell de Carlos Mazón de ejecutar el CEIP Joan de Brusca. “Lo que no hicieron PSOE y Compromís en ocho años lo va a hacer un Consell del Partido Popular. El proyecto va adelante”.
García ha manifestado su intención “de ir todos juntos de la mano en este proyecto. No entendemos el deseo imparable de la alcaldesa de hacer política con un tema tan importante para nuestro pueblo como este. Tenemos claro que la verdad es el único camino y aquí nos encontrará”.
El proyecto permitirá ejecutar un centro adecuado a las demandas de la comunidad educativa en los niveles de infantil y primaria. Asimismo, la Conselleria de Educación también apuesta por ESO pública en el municipio. "En la actualidad la oferta de materia de secundaria es concertada. Lo que pedimos es que sea 100% pública y se oferte en nuestro municipio. Nos encontrarán siempre en la defensa de los intereses del pueblo. Para crear polémicas irreales, no hace falta que nos llamen".