elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde socialista de Benlloc carga al pueblo con un préstamo de 300.000 euros para pagar servicios básicos"

PP: "El alcalde socialista de Benlloc carga al pueblo con un préstamo de 300.000 euros para pagar servicios básicos"
  • El primer edil elevará al pleno el pliego de condiciones de un crédito a un año por importe de 300.000 euros con el que obtendrá la liquidez que permita pagar servicios públicos básicos

El alcalde socialista de Benlloc, Àngel Ribés, elevará al próximo pleno del ayuntamiento el pliego de condiciones para contratar un préstamo bancario de 300.000 euros que le permita afrontar los gastos corrientes derivados de la gestión municipal.

La operación se tramita para inyectar liquidez a las cuentas municipales que gestionadas por el PSOE se han quedado exiguas para poder afrontar gastos derivados de los servicios públicos de la localidad.

El portavoz del PP en Benlloc, Fernando Portolés, solicitará explicaciones al primer edil con el objetivo de proteger la salud económica del consistorio. “Nos sorprende que apenas unos meses después de asumir la alcaldía tengamos que hacer frente a un crédito para poder pagar servicios básicos. Nos preocupa”, ha reconocido el portavoz del PP.

En este sentido, desde el PP “vamos a ejercer una oposición útil y leal a la población. Vamos a pedir al alcalde que nos informe sobre la situación de la tesorería municipal y que nos detalle en qué justifica este gasto extraordinario. Porque contratar un préstamo de 300.000 euros va a suponer para nuestros vecinos pagar intereses que deberían evitarse si al frente de la gestión económica municipal hubiera un proyecto político responsable y prudente”.

Algo que no parece existir, tal y como señala Portolés, “cuando para pagar gasto corriente nos obliga a contratar un préstamo”. Desde el PP, señala Fernando Portolés, “vamos a exigir transparencia en la gestión del dinero de todos los vecinos de Benlloc”. “Vamos a reclamar prudencia y responsabilidad en el gasto que se hace de los fondos del municipio”. “Y vamos a defender sentido común a quien gobierna porque para pagar la luz o el agua no se tendría que recurrir a préstamos. Así de claro”.

Subir