elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sant Jordi pide a Generalitat y Diputación tests masivos y más material para frenar el COVID19

El alcalde de Sant Jordi pide a Generalitat y Diputación tests masivos y más material para frenar el COVID19
  • Sánchez: “Pedimos el máximo esfuerzo para conseguir estos recursos que son imprescindibles para prevenir el contagio”

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha remitido sendas comunicaciones a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castellón para solicitarles la provisión de tests masivos y más material de protección para frenar el contagio por COVID19 o coronavirus. Sánchez señala en su misiva que “estamos en un momento clave para frenar los contagios, se nos está indicando por parte de la OMS y demás autoridades científicas la necesidad de ir protegidos por mascarillas como medida que ha dado buenos resultados en otros países, y pedimos ayuda para que nuestros vecinos tengan esa protección.

Es por ello que el primer edil pide a ambas instituciones en su escrito que proporcione al Ayuntamiento de Sant Jordi tests para poder hacer la prueba a toda la población. Además, señala la necesidad de más mascarillas para poder distribuir a todos los vecinos. “Desde el Ayuntamiento hemos impulsado una iniciativa de mascarillas solidarias gracias a la que hemos podido distribuir mil mascarillas entre la población y deberíamos sumar más para garantizar que en todos los hogares no falte este tipo de material de protección que puede frenar de forma eficaz el contagio”.

Sumar esfuerzos a favor de frenar la enfermedad

De acuerdo a la máxima colaboración y lealtad institucional, el alcalde expresa su entera disposición a ayudar en todo lo posible para seguir contribuyendo a frenar la transmisión de la enfermedad y reducir en la medida de los posible sus consecuencias.

Es por ello que explica que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a pagar el material si es necesario, porque ahora mismo no hay más prioridad que la salud de nuestros vecinos, y sin estas medidas de prevención será muy complicado frenar los contagios”.

Subir