3 de marzo de 2021 3/3/21

El alcalde de La Llosa pide a Costas que favorezca el desarrollo turístico

El alcalde de La Llosa pide a Costas que favorezca el desarrollo turístico - (foto 1)

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha manifestado hoy que "el desarrollo turístico de los municipios de la costa está condicionado por las restricciones y la falta de inversiones de la Dirección General de Costas".

    Así lo ha expresado en la reunión de alcaldes de municipios costeros para definir un plan estratégico de turismo. Llopis ha incidido en que "municipios como La Llosa nos enfrentamos a los impedimentos para crear infraestructuras turísticas y hoteleras y a la falta de inversión para favorecer la formación de una playa y atraer a un mayor número de visitantes".

    El alcalde de la localidad de la Plana Baixa ha incidido en la necesidad de concienciar a los responsables de la gestión de la fachada marítima sobre la importancia que tiene una buena planificación en el desarrollo económico de los municipios costeros.

    Senderismo, ciclistas y marjal

    Por otra parte el primer edil ha expresado su deseo de potenciar el turismo de senderistas y ciclistas aprovechando el paisaje de marjal. En términos semejantes se han expresado los responsables municipales de otras localidades con este tipo de paisaje como Torreblanca o Cabanes. Llopis ha apuntado que las rutas en bici o senderistas que ofrece el marjal son un atractivo. Además ha explicado que en el municipio existe la posibilidad de potenciar el turismo con el aeródromo existente.

    Subir