elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El alcalde de Benlloc se niega a consensuar los presupuestos'

PP: 'El alcalde de Benlloc se niega a consensuar los presupuestos'

    El PP de Benlloc advierte al alcalde del PSOE, Àngel Ribés, que calumniar o coaccionar mediante la deshonra y el descrédito público, aunque sea de manera indirecta, podría ser delito. Y es que el primer edil tiene por costumbre, en cada pleno, acusar al Partido Popular de Benlloc, y por extensión a su portavoz y concejala, Asun Queralt, de robar, siendo esto completamente falso.

    El alcalde socialista aprovecha las preguntas que le realiza la edila popular, como ocurrió en el último pleno, para verter graves acusaciones. Y es que el munícipe, a tenor de la petición que hizo Queralt durante el pasado pleno de consensuar los presupuestos municipales, soltó como respuesta, no siendo la primera vez que lo hace: "Con un partido como el suyo que ha robado tanto no vamos a convocar ninguna comisión ni a consensuar nada". Un argumento que la portavoz del PP de Benlloc califica de "vergonzoso", ya que afecta a su honra y favorece el descrédito (lo que la gente piensa de ella), teniendo en cuenta que Queralt representa a numerosos vecinos que han votado al PP, por cuyos intereses ella trabaja y debe velar.

    Hostigada por el alcalde

    La portavoz del PP en Benlloc se siente, así, hostigada por el alcalde, que recurre a este argumento, que roza el daño psicológico, para hacerla callar de inmediato y no tener en cuenta sus peticiones como portavoz del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Benlloc. Una dinámica que enturbia el ambiente político y perjudica la capacidad de trabajo de la concejala del PP, que se siente, así, humillada. Con estas contestaciones, además, Ribés consigue coartar, en cierto modo, la libertad de expresión de Queralt y mantenerla, así, avergonzada en los plenos por algo que ella no ha hecho como es robar. Una manera de hacer política municipal que el PP de Benlloc no puede tolerar, ya que, recordamos a Ribés, la portavoz, Asun Queralt, ostenta un cargo público, como es el de concejal, y merece respeto.

    En este sentido, el PP de Benlloc pide al alcalde del PSOE, Àngel Ribés, que no siga con esta dinámica fácil para mantener a la portavoz del PP callada y procure realizar una política sana y constructiva donde las ideas del PP de Benlloc sean tenidas en cuenta, y si no son de su agrado que lo argumente sin deshonrar y desacreditar a Queralt, por el bien de los vecinos, que son quienes, en definitiva, votan y deciden quién les representa.

    Subir