elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El agradecimiento infinito de las familias afectadas por el incendio de Bejís a los bomberos

El agradecimiento infinito de las familias afectadas por el incendio de Bejís a los bomberos
  • Varios medios aéreos y brigadas forestales siguen trabajando hasta dar por extinguido el fuego

Con más de 20.000 hectáreas arrasadas, el incendio forestal que se declaró en Bejís la semana pasada no ha registrado conatos ni puntos calientes durante la pasada madrugada, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana.

Durante la madrugada, seis unidades de bomberos forestales de Castellón y seis de Valencia, dos mandos del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón y de Valencia, más otras tres brigadas han estado trabajando toda la noche en todo el perímetro de un incendio que se dio por estabilizado en el día de ayer.

A primera hora de esta mañana, con el amanecer, se han incorporado dos medios aéreos de Castellón y dos de Valencia con unidades helitransportadas.

“Gracias bomberos”

Los vecinos del Alto Palancia que se han visto afectados por el incendio son conscientes de la gran pérdida que supone para su patrimonio natural, y personal, este pavoroso fuego forestal. Miles de árboles calcinados, animales que han fallecido por el fuego, toneladas de ceniza y familias destrozadas al perderlo todo.

Sin embargo, estas gentes todavía tienen fuerzas para agradecer a todos los efectivos que se han dejado la piel para tratar de frenar las llamas en un incendio que será recordado durante años. Su huella es visible ahora pero lo seguirá siendo en el futuro.

En lo que puede ser una caseta de aperos se ha dibujado un cartel de colores, en el que se puede leer “gracias bomberos”, una imagen que ya circula por las redes sociales.

Subir