29 de septiembre de 2020 29/9/20

El PP acusa al PSPV de “ponerse por montera” el informe de la Sindicatura

El PP acusa al PSPV de “ponerse por montera” el informe de la Sindicatura - (foto 1)
  • La portavoz adjunta del PP en la Diputación lamenta que las recomendaciones para el Hospital Provincial “sean ignoradas por el PSPV como ignora las listas de espera”

  • Vicente-Ruiz (PP): “A los despidos y la falta de inversión se suma el abandono hacia un centro hospitalario que debe seguir siendo referente y modelo de excelencia de la sanidad”

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha lamentado que el PSPV haya vuelto a “ponerse por montera” el informe de la Sindicatura de Cuentas en relación al Hospital Provincial. “De manos del PSPV este centro referente a nivel nacional se ha convertido en líder en listas de espera y ha cosechado despidos de profesionales cuya excelencia estaba al servicio de todos los castellonenses”.

Para Elena Vicente-Ruiz, portavoz adjunta del PP en la Diputación, “es triste asistir a un desmantelamiento completo del sistema público de salud que tan buenos resultados y mejor atención prestaba en el Hospital Provincial de Castellón”. Sin embargo, “Ximo Puig no solo ha demostrado que el dinero público es para contratar asesores y para conceder subvenciones a su familia. Además, con sus hechos constata que las recomendaciones que le llegan desde organismos públicos para mejorar las condiciones del centro son palabras que se lleva el viento”.

En opinión de la diputada provincial, “nuestra provincia no merece que se juegue con su salud porque quien gobierna se ha marcado el objetivo de precarizar un pilar fundamental de nuestro estado de derecho”. Y en esta empresa, ha señalado la portavoz adjunta del PP, “se encuentra entregado el presidente de la Diputación Provincial, que en lugar de proteger a los ciudadanos de Castellón se dedica a blanquer el bloqueo y la asfixia que ejerce su partido sobre la provincia”.

En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, “desde el PP vamos a seguir exigiendo inversión para garantizar las prestaciones que reclaman nuestros vecinos y a exigir de quienes gobiernan la estabilidad que demandan los profesionales médicos”. “Es un drama que Castellón lidere con sus hospitales las listas de espera a nivel autonómico. Y es una vergüenza que quienes administran los fondos públicos estén más ocupados en proteger a sus familias que en defender a los vecinos de Castellón”, ha concluido.

Subir