elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.320 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la UJI

2.320 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la UJI

    Un total de 2.320 estudiantes de la provincia de Castelló se han matriculado para examinarse en la Universitat Jaume I de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2019. Las pruebas de acceso tendrán lugar del 4 al 6 de junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario por la mañana (a las 9.30 horas) y por la tarde (a las 15.30 horas).

    Del total de alumnos inscritos, 2.125 (11 más que el año pasado) lo han hecho en la fase obligatoria y 194 (cuatro menos que el año pasado) solo en la fase voluntaria.
    El número de alumnado inscrito este año es superior al de la convocatoria de junio de 2018, cuando se inscribieron 2.313 personas y en la que aprobó finalmente el 98,63% de los presentados.

    La prueba incluye dos fases. Por un lado, la fase obligatoria, donde el estudiantado se examinará de las cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato. La Nota de Acceso a la Universidad se calcula ponderando la nota de esta fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permite acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida.
    Por otro lado, el estudiante puede presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de cuatro asignaturas troncales distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la Fase Obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

    La Universitat Jaume I informará el alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles, y también podrán acceder al portal del alumnado a consultar el detalle de sus calificaciones.

    Como en convocatorias anteriores las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. En ninguno de los dos casos habrá que presentar documentación a la universidad.

    Subir