elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana velará por los intereses dels bous al carrer

El Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana velará por los intereses dels bous al carrer
  • La entidad está formada por la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer, la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, la Unió d’Emboladors, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al carrer y la Unión de Fotógrafos Taurinos, en trámites de constitución

El mundo dels bous al carrer en la Comunitat Valenciana aúna fuerzas para la defensa de un sector gravemente afectado por la crisis sanitaria originada por el covid. Tras varias reuniones telemáticas y presenciales, a lo largo de los últimos meses, los representantes de la Asociación de Ganaderos Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, la Unio d´Emboladors de la Comunitat Valenciana, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y la nueva entidad en trámites de constitución denominada Unión de Fotógrafos Taurinos de la Comunitat Valenciana han decidido unir esfuerzos para crear el Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta nueva entidad es “aunar fuerzas entre las cinco entidades con un mismo objetivo y dinámica de trabajo orientada en la defensa dels bous al carrer”.

A través del Patronato del Bou, se intercambiarán pareceres entre todas las partes del mundo taurino valenciano y tendrán conocimiento de las problemáticas de las modalidades, de los aficionados y de forma directa de los ganaderos autóctonos.

Ajenos a los rifirrafes políticos

Asimismo, desde el Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana quiere mantenerse al margen de los rifirrafes políticos. “Todo el colectivo taurino debe de estar al corriente de los movimientos en torno a lo que únicamente debería de ser una actividad cultural, económica, festiva o social y no un entramado político donde cada una de las partes intenta sacar beneficio en detrimento de la salud dels bous al carrer”.

Subir