23 de octubre de 2019 23/10/19

Sagredo (PSPV Paterna): “Cuando accedimos a la Alcaldía no había ni un solo proyecto para Paterna, y a día de hoy tenemos más de 150”

Sagredo (PSPV Paterna): “Cuando accedimos a la Alcaldía no había ni un solo proyecto para Paterna, y a día de hoy tenemos más de 150” - (foto 1)

    Tras cuatro años al frente del Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo se presenta de nuevo a las elecciones municipales como cabeza de lista del PSPV-PSOE para continuar impulsando su proyecto. En elperiodic.com hablamos con él para hacer balance de la legislatura y conocer sus planes de futuro para Paterna.

    Pregunta: Tras cuatro años al frente del Ayuntamiento de Paterna se vuelve a presentar para revalidar su gestión ¿Qué balance hace de estos cuatro años?

    Respuesta: Ha sido una de las legislaturas más fructíferas y más productivas de Paterna. Han sido 4 años de mucho trabajo y de mucha actividad en la que hemos rebajado la deuda municipal del 72% al 20% y hemos bajado impuestos al mismo tiempo que hemos invertido más de 30 millones de euros en obra pública y hemos mejorado los servicios públicos y las instalaciones municipales. 

    P: En este tiempo son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha pero ¿qué se le ha quedado pendiente?

    R: En todo este tiempo hemos hecho muchísimas cosas. Cuando accedimos a la Alcaldía no había ni un solo proyecto para Paterna y a día de hoy tenemos más de 150 proyectos redactados pendientes de ejecutar que pretendemos llevar a cabo durante los próximos 4 años, como la Pista de Atletismo, el soterramiento de las vías del metro, el nuevo consultorio médico de Santa Rita, la nueva Residencia para Mayores y Centro de Día o el nuevo Hogar de Jubilados de Campamento.   

    P: ¿Cuáles son los ejes principales de su campaña?  

    R: Para esta próxima legislatura, seguiremos apostando como hasta ahora por la limpieza, la seguridad y la creación de empleo.

    P: Estamos viendo que la política tiende hacia los pactos para poder formar gobierno ¿Con quién se siente más cercado el PSOE de Paterna para llegar a acuerdos tras el 26M?

    R: Los socialistas de Paterna nos presentamos a estas elecciones para ganar y gobernar el municipio en solitario como ya hemos demostrado que sabemos hacer.

    P: En materia educativa, algunos partidos han anunciado que aplicarán la gratuidad en los centros educativos de 0 a 3 años ¿qué proponen ustedes?

    R: Desde la Generalitat, el PSOE ha introduciendo mejoras en la educación infantil. Desde el Ayuntamiento, los socialistas de Paterna no sólo hemos duplicado las becas sino que además hemos rescatado y municipalizado la Escuela Infantil de Fuente del Jarro con la finalidad de facilitar a las familias paterneras el acceso a estos centros. 

    P: La sanidad es otra de las grandes patas de la campaña electoral ¿se ha avanzado en esta cuestión?

    R: Desde que accedimos al gobierno, nuestro objetivo ha sido mejorar y acercar la atención sanitaria a todos los barrios y lo estamos consiguiendo. Hemos puesto en marcha un Plan de Mejora de la Sanidad de Paterna a través del que hemos recuperado el servicio de ambulancia 24 horas, hemos aumentado la plantilla de facultativos sanitarios con 4 nuevos médicos y 1 enfermero en los centros médicos de Campamento, La Canyada, Lloma Llarga y Centro, hemos creado un nuevo consultorio médico en Lloma Llarga, vamos a crear otro consultorio en Santa Rita, hemos reformado el ambulatorio de Terramelar y vamos a reformar el Centro de Salud de El Clot para reconvertirlo en el Centro de Especialidades de Paterna. A todo esto, tenemos que añadir la puesta en marcha en 2016 de un autobús directo de Paterna a la Nueva Fe.

    P: La economía que nace de los polígonos es una importante fuente de ingresos para Paterna ¿cómo se va a continuar fortaleciendo?

    R: Paterna es eminentemente industrial. Somos una auténtica ciudad de empresas con 5 polígonos industriales, más de 1.600 empresas en nuestros parques, 30.000 trabajadores y más de 5 millones de m2 de suelo industrial. Además de ser Alcalde, ostento las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales porque la apuesta de los socialistas por la promoción y dinamización empresarial es absoluta.

    Ya hemos conseguido que el Ministerio de luz verde a la mejora de los accesos a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, que Paterna sea declarada Ciudad de la Ciencia y de la Innovación y estamos ultimando la redacción de planes de seguridad específicos para cada uno de nuestros parques industriales y empresariales. 

    Vamos a seguir firmando convenios con cada unos de nuestros polígonos como hasta ahora, vamos a apostar por la industria 4.0 e incluso estamos proyectando un Campus de FP de las profesiones del futuro para dar respuesta a aquellos perfiles profesionales que nos demandan las empresas.

    P: Del Ayuntamiento de Paterna depende también el municipio de La Cañada ¿qué propuestas tiene para sus vecinos?

    R: La Canyada es un barrio de Paterna en el que residen cerca de 12.000 paterneros y paterneras. Allí hemos construido un nuevo Retén de Policía que en breve comenzará a prestar servicio a los vecinos, hemos asfaltado decenas de calles y renovado parques infantiles. Para la próxima legislatura, vamos a llevar a cabo el proyecto Guardian en La Vallesa para prevenir del fuego este parque natural mediante un innovador sistema de agua reciclada.

    P: Las fiestas de cualquier municipio son uno de los grandes acontecimientos que se viven cada año ¿qué planes tiene para los festeros y la Cordà?

    R: En 2017 conseguimos que nuestra Cordà fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y para seguir protegiéndola y promocionándola queremos conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

    Para los amantes de nuestras fiestas, bien sean Fallas, Moros y Cristianos o tiradores, cofrades, etc queremos seguir apoyándoles como hasta ahora en todo lo que necesiten mediante convenios y colaboraciones, siempre de su mano, pero sin imponerles nada, porque entendemos que son ellos los que mejor saben lo que necesitan y para qué.

    P: Desde elperiodic.com le animamos a que mande un mensaje a los paterneros para que le apoyen en las urnas el próximo 26 de mayo

    R: Pedimos la confianza de nuestras vecinas y vecinos para continuar con la hoja de ruta de estos últimos 4 años, de progreso y puesta en valor de las innumerables cualidades de nuestra ciudad.

    Hemos demostrado que Paterna funciona, y que con su apoyo mayoritario, funcionará mucho mejor y más rápido. 

    ocultar
    Sagredo (PSPV Paterna): “Cuando accedimos a la Alcaldía no había ni un solo proyecto para Paterna, y a día de hoy tenemos más de 150”
    Subir